mercado

Theo reforzará el lateral

mercado el carrilero zurdo del real madrid llega cedido a la real para apuntalar su defensa

Sábado, 28 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - El verano avanza sin que ninguna jornada deje de deparar novedades en el mercado en clave txuri-urdin. Mientras la Real ve cómo sus objetivos para reforzar la posición de extremo se esfuman, con Correa y Arnaiz muy próximos a recalar en Lazio y Leganés respectivamente -solo falta la oficialidad en ambos casos-, los movimientos para incorporar un lateral zurdo apuntan a cristalizar durante las próximas horas. Será entonces cuando, salvo giro inesperado de los acontecimientos, el club comunique de forma oficial el fichaje de Theo Hernández, procedente del Real Madrid. El defensa francés, de 20 años (nació en octubre de 1997) recalará en la entidad txuri-urdin en calidad de cedido.

Theo ha accedido a jugar en la Real tras ser la opción blanquiazul la que más le satisface entre todas las ofertas recibidas. El Real Madrid, por su parte, ve con buenos ojos el préstamo a la entidad guipuzcoana, cuyas condiciones están pendientes de cerrarse. Cuando ambos clubes negociaron hace un mes el traspaso de Odriozola, hablaron sobre la posibilidad de que este incluyera a jugadores merengues. La situación de estos, sin embargo, estaba entonces pendiente de las decisiones de Lopetegui, quien ha dado luz verde a la salida del lateral galo rumbo al estadio de Anoeta.

frenazo en el bernabéu Theo es un lateral muy potente que explotó durante la temporada 2016-17 en las filas del Alavés, donde actuaba cedido por el Atlético de Madrid, club a cuya cantera pertenece. El hermano de Lucas Hernández, reciente campeón del mundo con Francia, destacó a las órdenes de Mauricio Pellegrino mostrando un sobresaliente despliegue físico, facilitado por la propuesta contragolpeadora y de repliegue muy bajo del conjunto babazorro, un panorama que le otorgaba metros libres para protagonizar las cabalgadas que le caracterizan.

El Real Madrid se fijó en él y abonó el verano pasado 26 millones de euros por su traspaso, cantidad que establecía la cláusula de rescisión de Theo con el Atlético de Madrid. En el Santiago Bernabéu, sin embargo, el lateral ha visto estancada su progresión, en parte por culpa del protagonismo de Marcelo, y también porque de blanco no ha disfrutado de los espacios que sí tenía en el Alavés. - N.G.