Euskaltel aumenta sus beneficios un 36% en seis meses

La compañía vasca destacó la “consolidación” del crecimiento de altas netas en la contratación de red fija

Sábado, 28 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - Euskaltel ha cerrado el primer semestre del año con un beneficio neto de 28,8 millones de euros, un 36,6% más que en el mismo periodo de 2017. Sus ingresos, por otra parte, se incrementaron el 25% hasta alcanzar los 349,3 millones, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía vasca ha logrado en los seis primeros meses de este año un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 168,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 22,4%, con un margen sobre ingresos del 48,3%.

Euskaltel destacó los 32.000 nuevos contratos registrados en todos los negocios, por lo que en la actualidad, las compañías que conforman el grupo (Euskaltel, R y Telecable) superan los 2,381 millones de productos contratados.

El grupo vasco destacó además la “consolidación” del crecimiento de altas netas positivas en la contratación de productos de red fija, por segundo trimestre consecutivo, confirmando la tendencia iniciada en el anterior trimestre, con la incorporación de 2.500 nuevos usuarios, superando así ya los 578.500 clientes, según remarcó ayer la operadora vasca.

Este crecimiento de altas netas positivas se ha producido tanto en los mercados naturales de Euskadi, Galicia y Asturias, como por la comercialización de productos y servicios avanzados iniciada en Navarra, donde Euskaltel ha abierto ya su segundo punto de venta. En esta comunidad, supera los 1.000 nuevos clientes y para el segundo semestre el grupo espera la apertura de nuevos puntos de venta, donde prevé sumar 4.000 nuevos clientes para final de año. - E.P.

Secciones