San Juan quiere seguir sumando

Las sanjuandarras se impusieron en aguas de Orio. (Foto: Javi Colmenero)

euskotren las batelerak aspiran al pleno de victorias

Sábado, 28 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - Los objetivos están marcados para las cuatro embarcaciones femeninas que bogarán esta tarde en Getxo. San Juan quiere sumar su novena victoria consecutiva en su camino a lograr el pleno de triunfos en la liga Euskotren. Orio, en cambio, quiere seguir en la senda del pasado domingo y aprovechar el menor despiste rosa para soñar con arrebatarles una bandera. Arraun Lagunak opta a proseguir con su reacción para alejar a Hondarribia en la clasificación general y las verdes ansían cortar la racha de las donostiarras para reducir su desventaja.

Las pasaitarras tienen como precedente su holgada victoria del año pasado. Las batelerak aventajaron en siete segundos a un Hibaika que se codeó con las de Anartz Gereño en buena parte del campeonato. No obstante, tendrán que tener en cuenta a un Orio que no es la del año pasado. Si aquella vez la Txiki cedió quince segundos frente a Pasai Donibane, la cara que el pasado domingo ofreció el equipo amarillo da motivos para la preocupación rosa.

Las de Xanti Zabaleta optan a revalidar aquella imagen a pesar de ser conscientes de las dificultades que entraña superar al bote líder, que desecha la opción de relajarse a pesar de tener la liga prácticamente en el bolsillo. El pleno es un objetivo factible para San Juan, pero eso pasa por seguir sumando victorias comenzando por esta tarde.

Liga ete La única prueba de la liga ETE de este fin de semana tendrá lugar hoy en aguas de Lekeitio. En las cuatro regatas puntuables de esta competición que se han disputado ya, Donostiarra -vencedora en dos jornadas-, Hibaika y la debutante Tolosaldea se han repartido las victorias. - J.D.H.

Secciones