asobal

“Es un orgullo haber logrado que el Bidasoa no desaparezca”

ASOBAL | José Ángel sodupe explicó ayer su decisión de no presentarse a su reelección como presidente

Sábado, 28 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Irun - José Ángel Sodupe explicó ayer su decisión de no volver a optar a la presidencia del Club Deportivo Bidasoa. El todavía máximo dirigente de la entidad irundarra confirmó el pasado jueves, en la asamblea de socios, que no se presentaría a la reelección y que convocaría elecciones antes de final de año. Sodupe cerrará así “una etapa” de su vida, en la que destacó fundamentalmente haber contribuido a la supervivencia del Bidasoa: “Uno de los mayores orgullos que tengo es que yo, y todas las personas que me han acompañado, hemos conseguido que el club no desaparezca”.

El dirigente irundarra fue nombrado presidente por primera vez hace 16 años: “Han sido 15-16 temporadas en esta casa en las que hemos vivido de todo”, entre otras cosas “los episodios más críticos a los que ha tenido que enfrentase este club. Afortunadamente, gracias al capital humano, social e institucional que apoyan al Bidasoa, aquello quedó atrás y se creó una armadura para protegerse de los momentos de flaqueza, duda e incertidumbre que yo, de la mano de mucha gente por detrás, he intentado afrontar y superar con la pasión que siento por este club y por este deporte. Siempre he pensado que el balonmano en esta ciudad no se entiende sin el Bidasoa, y viceversa. Y qué decir de la Asobal, lugar al que pertenece el Bidasoa por derecho propio”.

Sodupe tuvo palabras de agradecimiento para los directivos que le han acompañado, para las instituciones y los partidos políticos, y para la prensa.

El presidente recordó los malos momentos vividos por el club y aseguró que “hoy, en 2018, las cosas están mejor y nos permiten encarar el futuro con más garantías”.

El dirigente irundarra justificó la fecha de las elecciones, que todavía está por concretar, para que “la candidatura ganadora tenga tiempo de preparar la temporada 2019-20”.

Sodupe cierra con esta decisión “una etapa” de su vida. “No voy a negar que estos 16 años han afectado a mi vida personal y profesional, pero he asumido esta situación con el inmenso orgullo que he sentido al defender este escudo y trabajar por los intereses del club. Me llevo el cariño y la amabilidad de mucha gente que nunca olvidaré, como tampoco esa experiencia única que he vivido en primera persona”. El presidente reconoció que “tenía ganas desde hace tiempo” de dejar la presidencia, y que incluso llegó a continuar en el cargo únicamente “por no dejar el club a la deriva” ante la falta de posibles sucesores. “No me arrepiento, porque el club tenía que seguir adelante”.

Sodupe deseó “suerte a todas las iniciativas que crean en este club y quieran trabajar para defender sus intereses. Yo estaré ahí, me pongo a disposición de la nueva directiva cuando se conforme. Me retiro de esta primera línea, pero no del balonmano. Solo me moveré unas filas, las que separan el palco de mi asiento de socio, donde sufriré como todos, y animaré en los buenos y en los malos momentos”. - N.G.