El Consistorio destina 565.000 euros a ayudas al comercio

Subvencionará la contratación de mayores de 45 años y la implantación de herramientas tecnológicas y digitales

Viernes, 27 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - El Ayuntamiento de Donostia firmó ayer con las seis asociaciones de comerciantes que forman Donostia Sshops un convenio para fortalecer su actividad dotado con 565.000 euros, de los que 250.000 se destinarán a subvencionar la contratación de empleados mayores de 45 años y 110.000 a apoyar la implantación de herramientas tecnológicas y digitales.

El objetivo del convenio es promover y desarrollar el Plan de Acción Comercial de 2018, cuyos objetivos son “fortalecer y consolidar la estructura económica de la ciudad”, en particular el comercio y el empleo, así como atraer a nuevos consumidores y promover el consumo en el comercio local.

Las bonificaciones que fija el convenio para las contrataciones son de 6.000 euros para los contratos temporales de tres a seis meses y 7.500 euros para los indefinidos. En ambos casos, esos importes suben un 10% si se contrata a hombres de más de 55 años y parados de larga duración, aumento que es del 15% para mujeres en los mismos supuestos y, además, si encabezan familias monoparentales o son víctimas de violencia de género por ejemplo. El convenio tiene un periodo de aplicación de un año, con carácter retroactivo desde el 1 de enero, prorrogable cuatro meses más. - Efe