Un vecino encierra a un ladrón en el trastero a la espera de la Ertzaintza

El sospechoso fue hallado en el interior del inmueble de Pasaia con unos guantes y una palanca con los que accedió

Viernes, 27 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - Un hombre fue detenido ayer por agentes de la Ertzain-tza que lo apresaron en la zona de trasteros de un inmueble de Pasaia en el que fue encerrado por uno de los vecinos del edificio después de sorprenderlo robando en los camarotes.

Según informó el departamento vasco de Seguridad, los hechos se produjeron sobre las 5.30 horas, cuando el vecino escuchó ruido de golpes procedentes de la última planta del inmueble y, al dirigirse al lugar, comprobó que la puerta que da acceso a los trasteros se encontraba abierta, por lo que la cerró con llave y dejó atrapado al presunto ladrón.

Posteriormente, contactó con la Policía Autonómica para alertar de la presencia del individuo, tras lo que una patrulla se personó en el lugar y accedió a la zona de trasteros, donde localizó a un varón que, en un primer momento, explicó que estaba durmiendo allí, aunque luego los policías constataron que las puertas de varios camarotes tenían signos de haber sido forzadas.

El sospechoso, al que le fueron intervenidos unos guantes y una palanca, fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza y posteriormente trasladado a dependencias policiales para realizar las diligencias necesarias, antes de ser puesto a disposición judicial. - Efe