Londres acoge una imponente exposición sobre las Spice Girls

Un coleccionista de 37 años ha dedicado gran parte de su vida a recopilar objetos de las chicas del ‘Wannabe’

Viernes, 27 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

londres - Mientras un posible reencuentro de las Spice Girls parece estar cada vez más cerca, los fans pueden ir preparándose para el regreso de la icónica girl band con Spice Up, la mayor exposición sobre el grupo hasta la fecha que se podrá visitar en Londres del 28 de julio al 20 de agosto.

La nostalgia de los noventa se apoderará de la capital británica gracias al escocés Alan Smith-Allison, un coleccionista de 37 años que ha dedicado gran parte de su vida a recopilar objetos de las chicas del famoso Wannabe. “Comencé mi colección a los 15 años, cuando su primer tema salió a la luz”, relató el organizador Smith-Allison a Efe, al tiempo que confesó que las Spice Girls supusieron un gran apoyo durante su adolescencia. “Ser gay en los noventa y en una ciudad pequeña no era nada fácil. Por eso su mensaje de ser tú mismo es lo único que importa me inspiró y ayudó mucho”, explicó el coleccionista, procedente de la localidad escocesa de Houston. Desde entonces, ha logrado recopilar casi 300 trajes, zapatos y accesorios de las Spice Girls, además de uno 7.000 objetos de merchandising.

Este hobby le ha supuesto un gasto de unas 100.000 libras (112.500 euros), una cifra que prefiere ver como “una inversión”. “Aunque la mayoría de las piezas que se exhiben aquí son de mi propiedad, también he contado con la colaboración otros cinco coleccionistas procedentes de diferentes partes del mundo”, explicó en el Business Design Centre de Londres, donde se ubica la muestra. Desde las botas negras de plataforma que tanto caracterizaron a las cinco chicas en sus inicios, hasta el abrigo largo de leopardo de Mel B;la mayoría de las prendas más representativas de la banda británica pueden verse en la exposición. A Smith-Allison, no obstante, le cuesta elegir su objeto fetiche. “Me resultaría muy complicado escoger únicamente un estilismo, pero el look olímpico quizá es mi favorito”, confesó el coleccionista, que mostró con orgullo el vestido rojo que la ex Spice Geri Halliwell lució en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

viaje en el tiempo La exhibición es una oda a todos los objetos representativos de los noventa. Los asistentes creerán haber viajado en el tiempo gracias a las numerosas cintas que invaden las pasarelas, el medio centenar de muñecas de las Spice Girls expuestas o incluso los cromos, paraguas o mochilas con el sello de la banda. Por si esto no fuera suficiente, también se proyectará en una sala la película Spice World (1997) tres veces al día, así como algunas de sus actuaciones más conocidas.

A pesar del tamaño de la muestra, su organizador considera que no acaba aquí. “Nunca podría terminar la colección, eran y son un fenómeno mundial”, agregó Smith-Allison, quien aseguró que solo ha visto al grupo en una ocasión en 2007, con su gira de regreso.

A lo expuesto se suman otro tipo de actividades y eventos temáticos, tanto dentro como fuera del Business Design Centre. Tras su paso por Londres, la muestra se traslada a Manchester, donde estará abierta al público del 24 de agosto al 4 de septiembre. - Lucía Gallo