Albaola roza las 200.000 visitas en cuatro años

Un grupo de gente visitando Albaola.

La factoría destaca la creación de la escuela de carpintería, el Festival Marítimo y los avances en la nao San Juan

Viernes, 27 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - La Factoría Marítima Vasca Albaola abrió sus puertas hace cuatro años en Pasai San Pedro y, desde entonces, ha recibido un total de 183.838 visitas. Durante este tiempo han llegado a vender hasta 900 tiques en un solo día.

Además de crecer en visitas, el centro destaca el trabajo realizado en este tiempo y algunas de las novedades de este último año, entre las que recuerda la puesta en marcha de Aprendiztegi, la escuela internacional de carpintería de Ribera Lance Lee. Sus alumnos realizaron la botadura de su primera embarcación en mayo. Con ella buscan hacer frente al riesgo de desaparición del oficio.

También ha habido avances en el principal proyecto de Albaola, la construcción del ballenero San Juan: se ha acabado la segunda cubierta y han llegado a los castillos de popa y proa, además de avanzar en las estructuras internas del barco. El centro recuerda, asimismo, que coorganizó el Festival Marítimo de Pasaia que reunió a más de 130.000 visitantes y un centenar de barcos tradicionales.

Durante este verano la factoría sigue abierta de 10.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 19.00 horas de martes a domingo. - N.G.

Secciones