Imran Khan proclama su victoria electoral en Pakistán

Varios partidos anuncian que no reconocerán los resultados que avalan al exjugador de críquet, aludiendo fraude

Viernes, 27 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Islamabad - El exjugador de críquet Imran Khan, del Pakistán Tehreek-i-Insaf (PTI), proclamó ayer su victoria en las tensas elecciones generales paquistaníes celebradas ayer, entre alegaciones de amaño por parte de varios partidos que han anunciado que no reconocerán los resultados.

El anuncio de Khan se produce a falta de que la Comisión Electoral de Pakistán (ECP) divulgue los resultados oficiales tras un prolongado retraso de más de 24 horas desde que cerraron ayer los colegios electorales debido a un “problema técnico”, según indicaron.

De momento, el organismo otorga 70 escaños al PTI, de los 272 en juego para la Asamblea Nacional;seguido por la Liga Musulmana de Pakistán (PML-N), saliente del Gobierno, con 32, y el Partido Popular de Pakistán (PPP), con 14.

“Quiero dar las gracias a Alá por esta oportunidad para servir al país”, afirmó el ya autoproclamado próximo primer ministro de Pakistán, en un discurso retransmitido desde su residencia en Islamabad.

Flanqueado por una bandera paquistaní y otra de su partido, Khan pronunció el discurso anticorrupción que llevaba proclamando desde que entró en política hace 21 años y que ha repetido a lo largo de esta campaña. “Nuestras instituciones serán más fuertes y todo el mundo rendirá cuentas. Yo el primero y después mis ministros”, dijo Khan, de 65 años.

Khan, quien fue campeón del mundo de críquet en 1992, reveló que su inspiración es el “estado de bienestar islámico que el Profeta estableció en Medina, donde se cuidaba a las viudas y a los pobres”. - Jaime León

Secciones