Markel: “Mi ciclo en la Real Sociedad había terminado”

Extxuri-urdin el centrocampista elgoibartarra dejó claro que su idea era seguir en el Getafe, club con el que fue presentado ayer

Viernes, 27 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Getafe - Markel Bergara afirmó ayer, durante su presentación como jugador del Getafe, que su ciclo en la Real Sociedad “había terminado”. El elgoibartarra jugó cedido la temporada pasada en el equipo dirigido por José Bordalás e intentó continuar en el club azulón por todos los medios hasta que finalmente lo ha conseguido. El mediocentro firmó un contrato por dos años y se mostró muy feliz de seguir en la entidad presidida por Ángel Torres.

“Al final había que llegar a acuerdos de dos clubes. Estaba muy tranquilo, mi idea era seguir aquí. Mi ciclo en la Real había terminado. Quería seguir en el Getafe;el club ha puesto mucho de su parte y estoy con ganas de seguir trabajando”, declaró.

“Es verdad que había alternativas. Pero desde mediados de la temporada pasada le trasladé a mi representante que mi idea era seguir aquí. Me he sentido muy arropado por el club, por el presidente, por el cuerpo técnico y por el entrenador. He sentido que han valorado mi trabajo y a raíz de eso he sentido que quería seguir aquí”, añadió.

Además, habló sobre sus lesiones de final del curso pasado que le impidieron culminar una gran campaña e informó de que sus sensaciones son “muy buenas” y que no tiene “ningún tipo de dolor”. “Estoy haciendo un plan más preventivo que el resto de mis compañeros porque llevo un tiempo más parado que ellos. Pero estoy bien y mi idea es estar disponible al 100% a principio de temporada”, precisó. - Efe