Correa, muy cerca de la Lazio

Joaquín Correa lanza a portería, pero el portero del Málaga Roberto ataja su disparo.

Mercado La Real confiaba ayer en que el jugador mantuviera su palabra, pero el club italiano ha elevado su oferta a casi 20 millones

Ramón Sánchez - Viernes, 27 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Donostia - Joaquín Correa, el jugador del Sevilla que tenía apalabrado la Real para que reforzar su ataque, ya tiene un pie en Roma. Concretamente, en la Lazio, que es el club que ha pujado más fuerte para hacerse con su fichaje. Según ha podido saber NOTICIAS DE GIPUZKOA, el club txuri-urdin confiaba ayer mismo en que el extremo argentino mantuviera el compromiso adquirido días atrás, por el que la institución presidida por Jokin Aperribay iba a pagar al Sevilla unos trece millones de euros -la cantidad que precisamente le costó hace dos años-, pero en Italia ya dan por hecho su traspaso al conjunto lazial.

El club romano parece haber ganado la puja al aumentar su oferta y alcanzar casi los 20 millones, lo que, pese al intento de la Real de subir su propuesta económica -extremo publicado ayer también por medios sevillanos, que confirmaron la fuerte ofensiva realista por el sudamericano-, ha dejado la operación prácticamente sentenciada.

Esta suculenta oferta -unido a los 2,7 millones de ficha que le han ofrecido-, que su agente sea italiano -Alessandro Lucci- y su proyecto deportivo, porque la Lazio disputará esta próxima temporada la Europa League y, además, quiere obtener la clasificación para la Champions, que en el pasado curso estuvo a punto de obtener, han sido las razones por las que el futbolista se ha decidido a cambiar de liga. Su deseo inicial de seguir en la Liga con la Real se ha desvanecido con la llegada de la Lazio.

Los esfuerzos realizados por Jokin Aperribay, que ha mantenido reuniones tanto con los dirigentes del club sevillista, con los que tiene una buena relación, como con su representante, no han fructificado a pesar de que ayer en la planta noble de Anoeta quedaba un hilo de esperanza.

el lateral izquierdo En lo que se refiere a la otra posición que la Real quiere reforzar, el lateral izquierdo, son dos los nombres con los que cuenta Roberto Olabe en su libreta: Nacho Monreal y Theo Hernández. El navarro es el primero en la lista, pero, como hemos venido informando, los impedimentos del Arsenal pese al visto bueno dado por el jugador al club txuri-urdin han paralizado por el momento las negociaciones. Y la llegada del carrilero del Real Madrid, en cambio, podría ser más accesible al ser mediante una cesión. La Juventus, entre otros equipos, también estaba interesada en hacerse con sus servicios, aunque, al parecer, el hispano-francés ha desechado al cuadro bianconero.

En cualquier caso, Aperribay no descarta realizar un último intento por Monreal con el Arsenal, que tendría hasta el 9 de agosto -día en el que finaliza el plazo de fichajes en la Premier- para contratar un recambio.

primera jornada

Secciones