Bankoa eleva sus beneficios un 6% hasta los 4,7 millones

La entidad financiera vasca destaca el incremento de su negocio con clientes durante el primer semestre del año

Viernes, 27 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - Bankoa registró unos beneficios de 4,7 millones de euros durante el primer semestre del ejercicio, lo que significa un crecimiento del 6% con respecto al mismo periodo del año anterior. El banco vasco destacó en la presentación de sus resultados este buen comportamiento de su actividad, así como el aumento experimentado en su negocio con los clientes, que cifró en 4.186 millones de euros, un 3% más.

Todas las operaciones realizadas con los clientes presentan resultados positivos. Así, el riesgo ascendió un 2% para alcanzar los 1.847 millones repartidos entre empresas y particulares. El crédito a las primeras se destinó en buena parte a inversiones, mientras que el centrado en los hogares fue concedido para la adquisición de viviendas.

La entidad con sede en Donostia también incidió en la calidad de sus activos y su solvencia. Como datos que confirman esta afirmación mencionó que su tasa de dudosos se sitúa en un 2,60%, “muy inferior a la del sistema”, y que la agencia Moody’s elevó en junio su calificación a Baa1. - N.G.

Secciones