Sergio Álvarez ya está en Austria

eibar el club armero confirmó ayer el fichaje del centrocampista

Viernes, 27 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - La Sociedad Deportiva Eibar cerró ayer de forma oficial el fichaje del centrocampista asturiano Sergio Álvarez. El nuevo fichaje azulgrana es natural de Avilés, tiene 26 años, llega procedente del Sporting de Gijón de Segunda División y permanecerá ligado al club de Ipurua hasta el 30 de junio de 2022. Álvarez se incorporó ayer mismo al stage que el conjunto armero está realizando en Austria para ponerse a las órdenes de José Luis Mendilibar.

El club armero ha pagado en torno a cuatro millones por el futbolista asturiano, lo que le convierte en el traspaso más caro de la historia del Eibar, superando los 3,8 millones que el club eibartarra tuvo que abonar por Paulo Oliveira. El club armero, además, deberá pagar algunas cantidades más en función de ciertas variables.

Sergio Álvarez es el tercer fichaje armero en esta pretemporada tras la incorporación del defensa José Antonio Martínez y del atacante Marc Cardona. La nueva incorporación armera, en principio, llega para cubrir la baja de Dani García en el centro del campo. Según un comunicado del Eibar, Sergio Álvarez “se caracteriza por su gran visión. Es un jugador con buen criterio de balón, buenas ayudas defensivas y orden táctico”.

El futbolista asturiano recaló en la cantera del Sporting de Gijón con trece años, y desde entonces ha desarrollado toda su carrera futbolística en el club rojiblanco. En la campaña 2009-10 ascendió al segundo equipo del Sporting, y esa misma campaña debutó también con el primer equipo, al que se incorporó definitivamente en 2013. En total, ha disputado 78 encuentros en Primera División y alrededor de un centenar en la categoría de plata, y ha sido uno de los capitanes del conjunto asturiano.

Álvarez se despidió ayer del Sporting de Gijón visiblemente emocionado y explicó que desea continuar con su “carrera profesional en Primera División”.Iván alejo, al getafe El Eibar confirmó ayer el traspaso de Iván Alejo al Getafe. El vallisoletano, de 23 años, llegó a Ipurua la temporada pasada procedente del Alcorcón, y disputó 22 encuentros en su primera campaña en la máxima categoría, anotando un gol. El conjunto armero, que deseó “la mayor de las suertes en el futuro” a su exjugador, ingresará entre 3,5 y 4 millones por esta venta. - N.G.