Aizkora

Primera txapela para Ugaitz Mugerza

Ugaitz Mugerza celebra su victoria en Mendaro.

 el mutrikuarra conquistó en mendaro el campeonato de gipuzkoa de primera

Viernes, 27 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - Ugaitz Mugerza conquistó ayer por primera vez la txapela del Campeonato de Gipuzkoa de la máxima categoría. El mutrikuarra dio la sorpresa en el frontón Goñati de Mendaro y rompió con la hegemonía de Iñaki Azurmendi y de Mikel Larrañaga en esta competición durante los últimos años. El beasaindarra y el azpeitiarra, no obstante, acompañaron a Mugerza en el podio.

Cada participante tuvo que cortar cuatro kanaerdikos, cuatro troncos de 60 pulgadas y dos de 72. El nuevo campeón, que fue tercero el pasado año, necesitó un tiempo de 33 minutos y trece segundos para completar esta labor, e incluso pudo tomarse con una cierta tranquilidad su trabajo sobre el último corte del lote. Tras el mutrikuarra, Azurmendi y Larrañaga mantuvieron un igualado duelo por una segunda plaza que fue para el beasaindarra por doce segundos de ventaja sobre Larrañaga. Azurmendi, que fue el campeón de la pasada edición, terminó la prueba en 34 minutos y 10 segundos, a poco menos de un minuto del campeón.

El zizurkildarra Joseba Otaegi, el cuarto clasificado, campeón de la segunda categoría en 2017, fue cuarto con un tiempo de 35:39. Los cuatro primeros clasificados participaron en el pasado Campeonato de Euskal Herria de primera división. El azkoitiarra Julen Alberdi fue quinto y el zumarragarra Xabier Zaldua cerró la clasificación. - N.G.

Secciones