Baloncesto

El GBC ficha a Nevels

Garrett Nevels, con la camiseta del Lleida.

 el estadounidense de 25 años es un base-escolta que promedió 16,4 puntos en el lleida de leb oro y que el pasado curso jugó en italia

N. Rodríguez - Viernes, 27 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - El Delteco GBC anunció ayer el fichaje de Garrett Nevels, escolta estadounidense de 25 años (nació el 26 de noviembre de 1992 en Los Ángeles) que ha firmado para la temporada 2018-19. Se trata de un jugador que ha actuado a lo largo de su carrera como base y escolta, pero que en principio viene al GBC a jugar de escolta. “Es un anotador puro con mucha velocidad, eficaz a media distancia y con una gran mentalidad defensiva”, dice la nota de prensa del club guipuzcoano acerca de las características del nuevo pupilo de Sergio Valdeolmillos.

Formado en los Hawaii Rainbow Warriors de la NCAA, Nevels dio el salto a Europa en el verano de 2015 de la mano del Albacete Basket de la Liga EBA, donde tuvo un gran impacto. A lo largo de la temporada promedió 20,8 puntos, 6,3 rebotes, 1,5 asistencias, 2,2 robos de balón y 20,8 de valoración para liderar a su equipo hacia el ascenso a la LEB Plata. Estas actuaciones le permitieron fichar en 2016 por el Lleida de LEB Oro, donde sus números anotadores también resultaron notables, metiendo una media de 16,4 tantos por encuentro. Durante la liga regular se enfrentó en dos ocasiones al GBC, aunque curiosamente en ninguno de los dos partidos brilló, ya que se quedó en siete y trece puntos.

Su capacidad para anotar llamó la atención del Grissin Bon Reggio Emilia de Italia, que lo fichó hace ahora un año. Sin embargo, sus números no fueron tan buenos como en la LEB, ya que se quedó en 8,3 puntos en los partidos de la Serie A y en 5,9 en las citas de Eurocup, promediando 18 y 14 minutos, respectivamente.

tercer fichaje La de Garrett Nevels es la tercera contratación del GBC de cara al próximo curso, después de las llegadas primero de Alberto Corbacho y de Mouhamed Barro a continuación. Los otros jugadores con contrato en vigor son Gaizka Maiza, Xabi Oroz, Dani Pérez, Miquel Salvó y Joan Pardina, aunque al parecer el club no cuenta con este último. Por tanto, aún haría falta fichar a dos jugadores exteriores y tres interiores para dar por cerrado el equipo.

rescinde su contrato

Secciones