El Bera Bera echa a andar con media plantilla

Balonmano alba menéndez sigue invicta en el mundial de playa que se juega en kazán

Viernes, 27 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - El Super Amara Bera Bera inició ayer la pretemporada sin la presencia de su nuevo entrenador, Imanol Álvarez, y con algo más de la mitad de su primera plantilla. Únicamente diez jugadoras trabajaron ayer en el miniestadio de Anoeta a las órdenes del preparador físico, Xabier Gorrotxategi. En esta primera sesión estuvieron presentes Maite Zugarrondo, Merche Castellanos, Silvia Arderíus, Elke Karsten, Adriana Cardoso y las novedades de Nekane Terés, Judith Sans y Priscilla Dos Santos. Estas dos últimas jugadoras serán presentadas hoy por el club donostiarra. Además, las lesionadas Leire Aramendia y Nora Azurmendi realizaron otro tipo de trabajo. La buena noticia es que Elke Karsten tiene el alta médica de la operación de su pulgar derecho y trabajará como una más este verano.

El resto de las jugadoras se irán incorporando poco a poco a los entrenamientos. Uxue Ezkurdia está ausente por motivos laborales, Maitane Etxeberria firmaba ayer su beca con la fundación Basque Team, y Estitxu Berasategi tiene vacaciones hasta el lunes tras haber disputado el Campeonato del Mundo junior. Yunis Camejo y la portera Arruda también se sumarán al equipo la semana que viene.

La zarauztarra Alba Menéndez, por su parte, está disputando el Campeonato del Mundo de Balonmano Playa en Kazán. La selección española sumó ayer dos nuevas victorias ante Taipei y Uruguay y hoy se juega el primer puesto del grupo ante Polonia, buscando un mejor cruce de cuartos de final. Dinamarca o Rusia podrían ser sus rivales en esa eliminatoria. - N.G.

Secciones