La empresa Telleria se instalará en Irimo

Comprará la parcela de la que fuera prestigiosa fábrica de herramientas y levantará los nuevos pabellones para 2022

Jueves, 26 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

urretxu - La empresa Talleres Mecánicos Telleria se trasladará del polígono industrial Argixao de Zumarraga a la parcela de la empresa Irimo. Esta prestigiosa fábrica de herramientas de Urretxu se cerró en 2001. Telleria comprará el terreno, lo descontaminará, derribará los pabellones de Irimo y construirá unos nuevos en el plazo de cuatro años.

La empresa Telleria se ha dedicado tradicionalmente al mecanizado de piezas bajo plano y de series largas para el mercado de la automoción, así como a la fabricación de rodetes hidráulicos y piecerío para turbinas del sector hidroeléctrico. Actualmente está especialmente involucrada en la fabricación de utillajes para el sector aeronáutico. Cuenta con cerca de 40 trabajadores.

La empresa está diseminada en varios pabellones y desea unificar sus instalaciones, para lo que se fijó en la parcela de Irimo. Esta pertenece a un banco y el Ayuntamiento ha hecho de intermediario.

Gran noticia El alcalde, Jon Luqui, se muestra encantado. “Llevamos tiempo trabajando para poner en valor toda esa zona. Esta es una gran noticia y esperamos que sirva para poner en valor también la parte correspondiente a la empresa Sarralde”.

Según el convenio firmado por el Ayuntamiento de Urretxu y Telleria, la empresa se compromete a adquirir la finca en el plazo de seis meses y establecerse allí en el plazo de cinco años desde la aprobación del Plan General. En el caso de que no lo hiciera, el Ayuntamiento podría adquirir el terreno al mismo precio al que va a hacerlo la empresa. - A.Z.

Secciones