Zizurkil retrasa a septiembre la colocación de la cubierta

La plaza P.M. Otaño se cubrirá una vez pasadas las fiestas de Elbarrena

Marta San Sebastián - Jueves, 26 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

zizurkil - El objetivo del Ayuntamiento era colocar la cubierta antes de las fiestas para contar con un espacio a resguardo, pero en vista de que el tiempo se echaba encima, los representantes municipales han decidido posponer su instalación hasta pasadas las fiestas de Elbarrena.

“Viendo que andaríamos justos de tiempo, hemos decidido aplazar la colocación para después de las fiestas. El año pasado anduvimos muy apurados para acabar las obras de la plaza Pedro Mari Otaño para las fiestas, y ahora hemos decidido tomarlo con más calma” ha explicado el alcalde de Zizurkil Joxe Mari Luengo.

La empresa Portico y Gestión ha sido la adjudicataria del proyecto para colocar el tejado, con un presupuesto de 182.000 euros. Antes de colocar la estructura en la plaza, los operarios encargados de la obra van a ir adelantando ciertos trabajos, para poder acortar los plazos y poder disfrutar cuanto antes de la nueva instalación.

El Ayuntamiento prevé que las obras durarán un par de meses. “Al finalizar las obras, Elbarrena tendrá el espacio cubierto que necesitaba para poder estar en los días de lluvia y para poder celebrar tranquilamente cualquier acto en la plaza”, manifiesta el primer edil zizurkildarra. El municipio no cuenta actualmente con una zona cubierta y se espera que este proyecto abra nuevas posibilidades de uso, ya que la plaza Pedro Mari Otaño es el centro neurálgico de la parte baja de Zizurkil.

La colocación de la cubierta es la principal inversión de los presupuestos de este 2018. Fue la principal petición de los vecinos y las vecinas cuando se diseñó la reforma de la plaza y con ella se culminará el proyecto de reforma del núcleo del municipio.

Gradas, campo de fútbol El Ayuntamiento también tiene entre manos otro proyecto, la colocación de las gradas en el campo de fútbol. La nueva estructura se instalará este verano. “El proyecto tendrá un coste de 49.000 euros y estará finalizado en menos de 20 días. Según nuestras previsiones actuales, las gradas se colocarán en agosto” adelanta el alcalde.