OPE DE OSAKIDETZA

Osakidetza dice que las pruebas de Microbiología se analizaron y eran idóneas

Imagen de archivo de la pasada OPE de Osakidetza en el BEC. (Borja Guerrero)

El Departamento de Salud y Osakidetza han asegurado hoy que los exámenes de la OPE correspondientes a Microbiología fueron analizadas por el propio tribunal de la especialidad después de que CCOO les hiciera llegar sus sospechas de irregularidades, y se concluyó "que las pruebas eran idóneas".

EFE - Jueves, 26 de Julio de 2018 - Actualizado a las 14:54h.

GASTEIZ. CCOO ha anunciado hoy que ha puesto en conocimiento de la Fiscalía Superior del País Vasco diversas circunstancias en la pasada OPE de la especialidad de Microbiología, que podrían suponer una ventaja para alguno de los médicos que participaron en la misma.

El sindicato ha detectado que dos preguntas del examen práctico de la segunda prueba planteaban casos clínicos reales que se atendieron en hospitales de Bizkaia y San Sebastián, por lo que podrían ser conocidos por alguno de los opositores;y ha descubierto además que otra de las preguntas había sido tratada previamente en un Congreso por miembros del tribunal y opositores.

En respuesta a estas acusaciones, el Departamento de Salud y Osakidetza han informado de que CCOO les facilitó en su momento una copia de esa denuncia que "fue analizada por el propio tribunal de Microbiología y este concluyó que las pruebas eran idóneas".

El Ejecutivo ha señalado además en un comunicado que el sindicato ya ha sido informado de las gestiones realizadas y que por tanto CCOO "es conocedor de que el tribunal considera que en la categoría de Microbiología no se dado ninguna irregularidad".

Por ello Osakidetza y Salud han considerado que esta central -que según recuerdan no firmó la OPE- "tiene como único objetivo desprestigiar a los y las profesionales de Osakidetza y al conjunto del sistema sanitario público vasco".

Secciones