a las 7.00 horas

Unos 400 migrantes subsaharianos acceden a Ceuta tras saltar su vallado fronterizo

Se han dirigido directamente al CETI local

Un grupo integrado por "varios centenares" de migrantes indocumentados de origen subsahariano al que las Fuerzas de Seguridad todavía no se atreven a cuantificar pero que podría situarse "alrededor de 400" personas según testigos presenciales ha saltado a primer hora de la mañana de este jueves el vallado fronterizo de Ceuta y se ha dirigido directamente hacia su Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

EP - Jueves, 26 de Julio de 2018 - Actualizado a las 09:47h.

CEUTA. Según han informado fuentes policiales, el salto en grupo del doble vallado ha tenido lugar sobre las 7.00 horas tras varios meses sin intentos parecidos.

Los migrantes irregulares se han dirigido directamente al CETI local, en el que permanecían acogidos más de 600 extranjeros, aproximadamente un 15% por encima de su capacidad máxima operativa (520 plazas) debido al bloqueo de las salidas hacia la península causado por el colapso de las plazas conveniadas con distintas organizaciones no gubernamentales por la llegada de cientos de personas en pateras a las costas andaluzas cada fin de semana.