preocupado por los "brotes de violencia fascista"

Torra insta a los Mossos a proteger la libre expresión ante el "totalitarismo"

El presidente de la Generalitat, Quim Torra. (EFE)

EFE - Jueves, 26 de Julio de 2018 - Actualizado a las 14:24h.

BARCELONA. El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha pedido hoy a los Mossos d'Esquadra a garantizar la libertad de expresión y opinión frente a las amenazas "totalitarias" y ha lamentado que algunos partidos y gobiernos hayan querido convertir al cuerpo policial en "moneda de cambio o chivo expiatorio".

Torra, junto al conseller de Interior, Miquel Buch, y el jefe de los Mossos, Miquel Esquius, han visitado esta mañana las sedes centrales de la policía catalana en Sabadell (Barcelona) y de los Bomberos de la Generalitat, en Cerdanyola del Vallès (Barcelona).

En su discurso ante los agentes, Torra ha expresado su preocupación por los "brotes de violencia fascista", que a su parecer se están manifestando últimamente de forma "más desacomplejada", y ha emplazado a la policía catalana a ser garante de la "libertad de expresión, de manifestación, de opinión y de reunión".

"Gracias a vosotros esas manifestaciones serán seguras", ha aseverado Torra, que ha pedido a la policía catalana que actúe con "lealtad al país y a la sociedad" en el momento "excepcionalmente complejo" actual, tras denunciar que algunos partidos y gobiernos hayan querido situarlos "en el foco mediático" y convertirlos en "moneda de cambio, chivo expiatorio y arma arrojadiza".

Secciones