Los nuevos talentos se hacen hoy con la plaza de la Trinidad

Caetano Veloso y sus hijos actúan en el Kursaal con su espectáculo ‘Ofertório’

H. Fernández - Jueves, 26 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - La segunda jornada del Heineken Jazzaldia abrirá hoy las plazas de pago del festival, donde se unirán en un perfecto equilibrio la juventud y la experiencia.

Por un lado, Caetano Veloso llegará a Donostia con su prole para presentar su espectáculo Ofertório, un show que llevó a Madrid este mismo lunes dentro de la programación de Noches del Botánico. Moreno, Zeca y Tom acompañarán a su padre en un concierto acústico en el que Caetano Veloso, considerado uno de los padres del tropicalismo -unión del pop internacional con la bossa nova y otros estilos brasileños-, será quien dirija con su guitarra.

Para la plaza de la Trinidad, por su parte, se ha preparado un combo muy distinto. A las 21.00 horas abrirá el espacio uno de los representantes de las nuevas maneras de hacer. El británico multinstrumentalista Jacob Collier, de 24 años, se hizo famoso gracias a sus versiones en su canal de YouTube -su versión del opening de la televisiva Los Picapiedra cuenta con un Grammy-. Este joven, apadrinado nada más y nada menos que por Quincy Jones -trabajó con Duke Ellington, Count Basie, Billie Holiday, Sarah Vaughan, Frank Sinatra y Ray Charles, entre otros-, publicó en 2016 su primer álbum, In my room, a la espera de que este mismo año edite un segundo.

Tras el británico, será el turno de R+R=Now (22.30 horas), el proyecto liderado por Robert Glasper, y que reúne a media docena de instrumentistas estadounidenses en una gira exclusiva para este año y que no se prevé que tenga continuidad.

En cuanto al Escenario Verde, a las 21.00 horas actuará otra joven promesa, en este caso vasca: Izaro. Posteriormente, el turno de medianoche será para el guitarrista Gary Clark Jr, de 34 años, que ofrecerá un espectáculo en el que fusionará blues, rock y soul con hip hop.

hoy

San Telmo. Skytrain (11.30).

Victoria Eugenia. Iñaki Salvador: Mikel Laboa oroimenez (12.30) y Marco Mezquida: Los sueños de Ravel (0.00).

Kursaal. Ofertório: Caetano, Moreno, Zeca, Tom Veloso (18.00).

Espacio Frigo. Double Drums Quartet (18.30) y Kike Mora Evolución Natural (22.30).

Terraza Heineken. Éric Séva (18.30) y Tom Ibarra (22.30)

Espacio Coca-Cola. Endangered Blood (18.30) y Dick Oatts &Víctor de Diego Quintet (22.30).

Alderdi Eder-Espacio Skoda. Derek Brown: Beatbox Sax (19.30) y Julian Lage Trio (22.00).

Plaza de la Trinidad. Jacob Collier Quartet / R+R=Now (21.00)

Escenario Verde. Izaro (21.00) y Gary Clark Jr. (0.00).