artista contemporánea portuguesa

El Guggenheim completa la muestra sobre Vasconcelos con la obra "Lilicoptère"

El Museo Guggenheim Bilbao ha completado la exposición que dedica este verano a la artista contemporánea portuguesa Joana Vasconcelos con la colocación en la sala que la acoge de una de sus obras más icónicas, la titulada "Lilicoptère", de gran tamaño y compleja instalación.

EFE - Jueves, 26 de Julio de 2018 - Actualizado a las 11:27h.

BILBAO.  Esta obra, que como su nombre indica tiene forma de helicóptero, fue realizada por la artista portuguesa en 2012 en color dorado y decorada con miles de abalorios brillantes de la lujosa firma Swarovski y cubierta en su exterior por una extravagante y colorida capa de plumas de avestruz.

La pieza figuraba entre las que se anunció que se iban a exponer en la muestra dedicada a Vasconcelos pero que, en el día de su inauguración, hace casi un mes (el pasado 28 de junio), no figuraba en la sala de exposiciones.

El Museo Guggenheim ha explicado hoy, en un comunicado, que "la necesidad de realizar ajustes técnicos en esta pieza impidió" que estuviese lista a tiempo para la inauguración de la muestra de Vasconcelos, aunque su colocación se ha completado ahora y quienes visiten el centro expositivo bilbaíno la pueden contemplar ya.