Joaquín Correa es el tapado

Joaquín Correa celebra con los compañeros un gol con el Sevilla.

Fichajes La Real tenía casi cerrado con el Sevilla su fichaje, que está ahora en el aire al cruzarse la Lazio

Ramón Sánchez - Jueves, 26 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Donostia - Joaquín Correa es la otra opción que maneja la Real para reforzar el frente de ataque, según ha podido saber NOTICIAS DE GIPUZKOA. El club txuri-urdin se ha interesado por el delantero argentino del Sevilla y tiene muy avanzadas las negociaciones. Incluso fuentes cercanas al entorno sevillista consultadas por este periódico confirmaron la ofensiva realista: “El acuerdo estaba prácticamente cerrado hasta que se ha metido la Lazio”.

Y este precisamente es el problema con el que se ha topado la Real, que no es el único club que ha puesto su punto de mira en el versátil futbolista sudamericano. La Lazio también está pujando fuerte por Correa y, según apuntan algunas informaciones procedentes de Italia, ha podido ofrecer 18 millones de euros por su fichaje, una cantidad difícil de alcanzar para la entidad txuri-urdin pero a la que se debe acercar si quiere llevarse el gato al agua.

Jokin Aperribay ha mantenido varias reuniones con dirigentes del Sevilla y con el agente del jugador -pudieron verse el martes en Madrid- para cerrar su contratación, pero la aparición del club lazial ha interferido en la operación.

Joaquín Correa es un jugador que gusta mucho tanto a Roberto Olabe como al cuerpo técnico del primer conjunto realista por su capacidad para jugar tanto en la banda como por detrás del delantero centro, pero el Sevilla, que pretende recuperar al menos la inversión de trece millones de euros que en su día hizo por su contratación, está estudiando las diferentes opciones.

El propio técnico sevillista, Pablo Machín, que tiene overbooking en la zona del campo por la que se desenvuelve este jugador, se refirió ayer a este asunto: “Ofertas hay muchas y el Sevilla tiene buenos jugadores. Seguro que llegarán más, pero distinto es que sean lo suficientemente tentadoras. No te puedo decir si es cierto o no lo de Correa porque no lo sé, pero venía jugando en una posición concreta mas adelantada. Él tiene capacidad para estar también más atrás, donde solo teníamos a Corchia. Tiene predisposición y sé que es por detrás del punta donde más rinde, pero puede aumentar registros y es lo que estamos probando esta pretemporada”.

La Real mantiene una buena relación con el Sevilla y no habría problemas para alcanzar un entendimiento, pero el inconveniente radica en el dinero que esté dispuesto a ofrecer la Lazio. El argentino quiere seguir en la Liga, aunque bien es cierto que ya jugó en el Calcio (Sampdoria). Esta opción ha dejado de lado la de José Arnaiz, que se recupera de una lesión de pubis y por quien la Real no estaba dispuesta a invertir el montante solicitado por el Barça.

Cabe reseñar, asimismo, que Joaquín Correa no tiene nada que ver con el del Atlético de Madrid (Ángel Correa), que la Real tuvo apalabrado la temporada pasada pero que no recaló en Anoeta por la sanción impuesta al club colchonero que le imposibilitaba fichar. Si en aquella ocasión ofreció doce millones de euros, ahora, que se encuentra en una mejor disposición económica, no tendría problema para igualar esta cantidad e incluso superarla. Esta es ahora mismo la cuestión.

La Roma insiste en Oyarzabal Por otro lado, la Roma sigue insistiendo con Mikel Oyarzabal, objeto de deseo del club italiano desde hace tiempo. Pero en estos momentos, con el fichaje del brasileño Malcolm por el Barça cuando ya estaba todo apalabrado con la Roma, el interés se incrementa.

En cualquier caso, la Real no va a ceder y no quiere rebajar un ápice los 50 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión.

Howedes, según Bild Por último, el prestigioso diario alemán Bild publicó ayer que la Real está interesada en el defensa del Schalke 04 Benedikt Höwedes, que puede actuar tanto de central -su posición más habitual- como de lateral. El zaguero alemán, que la pasada campaña jugó cedido en la Juventus, es diestro, pero puede jugar en cualquiera de las cuatro demarcaciones de la parte de atrás.

Secciones