FILIAL TXURI-URDIN

El Sanse celebra su 60 aniversario

 Exjugadores del primer equipo del curso 1957-58 quedaron ayer para almorzar

Jueves, 26 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Donostia - Los integrantes del primer Sanse, que se formó en la temporada 1957-58, y varios jugadores más de aquellos primeros años, se congregaron ayer para celebrar su 60 aniversario. Tras una misa en la Iglesia de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús de Donostia, los exfutbolistas acudieron a la sociedad Istingorra del Antiguo para almorzar. No faltaron los recuerdos y el orgullo de haber sido los que iniciaron un camino que hoy en día la Real sigue con orgullo.

Los exjugadores que acudieron a la cita (y que aparecen en la foto) son Maiztegui, Valle, Olano, Urreizti, Amas, Martín, Celarain, Martiarena, Izaguirre, Pedrosa, Cacho, Lasa, Goicoechea, Arberas, Etxebeste, Aldasoro e Imaz.

El origen del Sanse se explica cuando, en 1955, la Real juvenil se proclama campeona de España. Entonces se creó la Real B para que aquellos prometedores jugadores pudieran prolongar su estancia en la Real. Se inscribió en la categoría regional y en dos años ascendió a Tercera. Al no poder llamarse Real Sociedad, el equipo pasó a llamarse Sanse. - N.G.