ELA y LAB critican el preacuerdo en Sidenor

Creen que la empresa tendrá “manos libres para hacer lo que quiera” en la planta de Azkoitia

Jueves, 26 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - ELA y LAB calificaron ayer de “vergonzoso” el preacuerdo alcanzado por los sindicatos LSB-USO, CCOO y UGT con Sidenor para un convenio colectivo de cinco años de duración (2019-2023) en su planta de Azkoitia y aseguraron que “la empresa tendrá manos libres para hacer lo que quiera”.

ELA y LAB señalaron en un comunicado que las prejubilaciones “son importantes”, pero acusan a las centrales firmantes de “haberlas usado como moneda de cambio para poder rebajar así las condiciones laborales” y de “no haber tenido la intención de defender los derechos de los trabajadores”.

Criticaron, asimismo, que las subidas salariales se “aplicarán sin la referencia del IPC” y aseguraron que “han querido vender como un triunfo que el 15% de los eventuales se convertirán en indefinidos”, cuando eso se traduce en “un total de nueve” trabajadores mientras los que se jubilarán serán 80. Los sindicatos firmantes consideran que “se mejorará sustancialmente” las condiciones de los más de 400 operarios de la planta, se asegurará el futuro de Sidenor-Azkoitia y durante su vigencia “se podría alcanzar algo más de un 20% de subida salarial si acompañan los resultados de la empresa”. - Efe

Secciones