El Corte Inglés mejora sus resultados un 25% en el primer año de Nuño

El grupo de grandes almacenes ganó 202 millones de euros en 2017 tras sumar una facturación de 15.935 millones, casi el 3% más

Jueves, 26 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

dOnostia - El nuevo El Corte Inglés dirigido por el tándem Jesús Nuño de la Rosa y Víctor del Pozo, y presidido por el primero, ha cambiado la tradición de presentar sus resultados en agosto y ayer dio cuenta de la evolución positiva de sus números en 2017. El grupo de grandes almacenes gana 202 millones de euros, lo que supone una sustancial mejora del 25% en comparación con el año anterior después de elevar un 2,8% la cifra de negocios, que alcanzó los 15.935 millones de euros, a la vez que logró reducir la deuda en un 23% hasta los 3.834 millones.

Tras la polémica salida de la presidencia de Dimas Gimeno y su sustitución por Jesús Nuño de la Rosa, el grupo comercial ha presentado unos resultados que logran mejorar por tercer ejercicio consecutivo el beneficio. Y otro aspecto destacado es que tanto los ingresos como el resultado bruto o Ebitda también subieron por cuarto año consecutivo.

Desde la empresa valoran los resultados como muy buenos partiendo de una crisis tan profunda como la que se ha pasado y cuya salida ha ido acompañada de un cambio en los hábitos de compra, con un mayor peso del low cost, de la tienda especializada y del comercio digital.

Hay que tener en cuenta que 2017 ha sido el primer ejercicio en los que la gestión ha dependido más de la figura de un consejero delegado, figura antes desconocida, que del presidente.

El Corte Inglés presidido desde mediados de junio por Jesús Nuño de la Rosa ha conseguido subirse a la senda de recuperación de la economía española y sus ingresos aumentaron el citado 2,8%, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 1.054 millones, un 7,4% más.

Fuentes de El Corte Inglés resaltan de la evolución positiva del negocios, “la mejora de los márgenes” gracias a una mayor eficiencia de sus actividades y de la optimización de la gestión de compras.

Los resultados parecen consolidar la senda de recuperación de un grupo empresarial que antes del estallido de la crisis presentó en 2007 unos beneficios de 747 millones de euros y unas de 17.898 millones. - X. Aja

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