CAF aumenta su resultado un 46% en el primer semestre

La empresa vasca CAF suministra trenes para el metro de la localidad turca de Estambul.

Logra un beneficio de 18 millones y alcanza unas ventas de 943 millones, un 25% más que en 2017

Jueves, 26 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - La empresa CAF de Beasain logró un beneficio neto de 18 millones de euros en el primer semestre del presente ejercicio, lo que supone un incremento del 12% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Las ventas de la compañía alcanzaron los 943 millones de euros, un 25% más que en los primeros seis meses de 2017. El beneficio de CAF antes de impuestos se incrementó un 46%, con 36 millones en el primer semestre del año, frente a los 25 millones del mismo periodo del ejercicio anterior.

La cartera de pedidos a 30 de junio de 2018 alcanzó la cifra de 5.728 millones de euros, principalmente por ventas internacionales a más de 50 países. Además, la empresa cuenta con un volumen total de más de 1.000 millones de euros en forma de adjudicaciones pendientes de firma o en las que es proveedora preferente, que se concretan en proyectos en Amsterdam (Países Bajos), Oslo (Noruega) o Gales.

La compañía destacó en una rueda de prensa la “intensificación” de su ritmo de crecimiento, especialmente en el negocio de vehículos, que representa un 71% del total. Además, CAF indicó que el impuesto sobre beneficios se ha incrementado como consecuencia del impacto de la nueva Norma foral del Impuesto sobre Sociedades, aprobada en Gipuzkoa, donde el grupo empresarial tiene su sede fiscal.

Según indicó, esta modificación del marco fiscal aplicable ha supuesto un ajuste temporal contable, sin efecto en caja ni en dividendos.

Por otro lado, destacó que “los cobros asociados a proyectos contratados a finales de 2017 y a los diversos proyectos en ejecución han permitido mantener, incluso mejorar ligeramente el circulante” de la compañía, en un contexto de “incremento notable de la actividad”. La compañía también resaltó la “oportunidad de crecimiento” que genera la compra de la compañía polaca fabricante de autobuses Solaris, al tiempo que puso en valor la participación adquirida en la empresa Orbital Critical Systems, proveedor de soluciones en sistemas críticos, que, según CAF, “fortalecerá” sus capacidades técnicas en “ámbitos clave” y dará acceso a “sectores de gran valor añadido”.

CAF mantiene sus perspectivas “favorables”, con un mantenimiento del crecimiento de doble dígito de la cifra de negocios en 2018 y “tendencia al alza del beneficio” en los siguientes ejercicios, sostenida por el incremento de la actividad, especialmente en sus plantas de Europa, “margen de la contratación alineado con los históricos”, cartera de pedidos con “menor riesgo de ejecución” y programas de eficiencia y las líneas estratégicas 2020 en curso. - Europa Press

Secciones