eibar

El fichaje de Sergio Álvarez está al caer

Sergio Álvarez, en un partido ante el Sporting. (Alex Larretxi)

el club armero pagará alrededor de cuatro millones al sporting por el centrocampista

Jueves, 26 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

eibar - El Eibar y el Sporting de Gijón están a punto de alcanzar un acuerdo para el traspaso del centrocampista rojiblanco Sergio Álvarez por una cantidad que rondará los cuatro millones de euros.

El club gijonés rechazó este pasado martes una oferta del Eibar que no alcanzaba los cuatro millones de euros, pero las negociaciones siguieron a lo largo del día de ayer y todo hace indicar que el acuerdo está próximo, ya que el futbolista no viajó con el resto del equipo para disputar ayer un amistoso en Sestao y su salida se antoja inminente.

Sergio Álvarez mostró en el inicio de la pretemporada su pretensión de salir del Sporting, con el que tiene un contrato hasta junio de 2021, ya que había recibido varias ofertas de clubes de Primera División. Además del Eibar, había otros clubes interesados en sus servicios como el Getafe o el Rayo Vallecano.

En un primer momento, los responsables del Sporting remitieron a todos los equipos a la cláusula de rescisión del jugador, que asciende a seis millones de euros, pero posteriormente accedieron a negociar un acuerdo por una cantidad inferior que podría quedarse en los citados cuatro millones.

Sergio Álvarez, jugador formado en la cantera de Mareo, cumple su décima temporada en el Sporting, seis en la primera plantilla, y es uno de los pocos supervivientes del último ascenso y uno de los jugadores más queridos por la afición, a la que no agrada su marcha aunque conlleve a cambio una buena cantidad de dinero para un club que no pasa por su mejor momento económico.

El Eibar, por su parte, trataría de llenar con Sergio Álvarez el importante hueco dejado por Dani García, capitán y un jugador imprescindible para el técnico, José Luis Mendilibar, y que al término del pasado curso dejó Ipurua para fichar por el Athletic tras haber sido clave en los recientes éxitos azulgranas.

Por otro lado, el equipo se ejercitó ayer por la mañana en Kossen (Austria) y por la tarde llevó a cabo una divertida sesión de rafting. El cuadro armero juega este próximo fin de semana dos amistosos más: el sábado se mide al Holsten Kiel y el domingo, al Stuttgart. - Efe/N.G.

Secciones