El Atlético ficha a Gelson Martins

mercado el extremo portugués firma por cinco temporadas con el club rojiblanco

Jueves, 26 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

madrid - El Atlético de Madrid anunció ayer el fichaje, por cinco temporadas, del extremo portugués Gelson Martins, que jugó la última en el Sporting de Portugal pero llega como agente libre, según indicó el club rojiblanco.

Gelson, extremo derecho de 23 años nacido en Cabo Verde y con nacionalidad portuguesa, con cuya selección ha sido internacional, es un futbolista de largo recorrido por la banda.

El Atlético describió a su nuevo jugador como “un extremo incisivo con talento y desborde” cuya capacidad para desequilibrar a la defensa rival le hace ser “un peligro” y “un gran asistente para sus compañeros”.

“Así pues, le damos la bienvenida a un extraordinario jugador, que a pesar de su juventud tiene experiencia y ha disputado encuentros del más alto nivel tanto a nivel de clubes como con su selección”, sentenció el comunicado del club rojiblanco.

En el Sporting de Portugal, equipo en el que se formó como futbolista y con el que debutó en 2015 de la mano del entrenador Jorge Jesús, disputó 140 partidos entre todas las competiciones, en los que ha marcado 27 goles y ha dado 30 asistencias.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, aseguró que el nuevo fichaje rojiblanco les aportará “velocidad”, un arma que en el fútbol actual es “muy importante”.

“Es un chico en crecimiento continuo, lo vimos el año pasado, sus características nos pueden ayudar, nos dará competencia en la derecha u ofensivamente si jugamos con tres arriba, lo marcará el campo. Nos da velocidad que hoy en día en el fútbol es muy importante”, valoró Simeone ayer en Singapur, donde el Atlético juega hoy contra el Arsenal de Emery (13.30 horas). - Efe