La moda local se mostrará en los hoteles de la ciudad

Los establecimientos de cuatro y cinco estrellas podrán ser escaparate para los diseñadores

Arantxa Lopetegi Gorka Estrada - Miércoles, 25 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - El Clúster de la Moda de Donostia, el Ayuntamiento y Adegi van a colaborar para que los hoteles de cuatro y cinco estrellas de la ciudad se conviertan en escaparate para los diseñadores locales.

Según explicó el concejal de Impulso Económico, Ernesto Gasco, de este modo se da una “mayor visibilidad” a la moda donostiarra, a la par que se ofrece un nuevo servicio a los visitantes que se alojan en la ciudad.

Un total de 68 diseñadores y firmas adheridas al Clúster y 14 hoteles han sido invitados a participar en esta iniciativa, que ha conseguido “muy buena acogida” aunque, de momento, no se pueda hablar del número final de participantes, ya que la fase de inscripción se cerrará el 30 de agosto.

Según explicó la responsable del Clúster, Laura Chamorro, entre el 24 de octubre de este año y el 5 de mayo de 2019 los hoteles que decidan a tomar parte en esta propuesta lo podrán hacer de dos formas: exponiendo en vitrinas u otros soportes el producto de los diseñadores donostiarras u oficiando de “embajadores” de los mismos, es decir, sugiriendo a los turistas hospedados en sus instalaciones que elijan alguna de las marcas por la que sienten “mayor afinidad”.

La venta de artículos exclusivos en los hoteles de mayor categoría es, recordó Gasco, “una práctica muy común en las ciudades europeas”.

vestir el zinemaldia Chamorro aprovechó la ocasión para recordar que ya se ha abierto el plazo para que firmas donostiarras presenten sus diseños para vestir a presentadores e invitados al Zinemaldia.

En la pasada edición, recordó, 21 invitados optaron por la moda donostiarra para lucirla en la alfombra roja.

Tras realizar una primera selección de los diseños postulados, serán los propios presentadores y presentadoras los que, junto con sus estilistas, decidan si utilizan alguno de estos modelos en sus apariciones públicas.

basque luxury