Un policía jubilado mata a su mujer y hiere a un vecino en León

La víctima, de 62 años, es la número 24 de la violencia machista en lo que llevamos de año

Miércoles, 25 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

León - Una mujer de 62 años, asesinada la madrugada de ayer en Astorga (León), presuntamente por su marido, un policía jubilado, es la víctima número 24 de la violencia machista en 2018. La vicepresidenta del Gobierno español y ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, señaló que estos casos de violencia de género son “insostenibles” porque una situación así “destroza la seguridad de las mujeres, que son la mitad de la población”.

En este último asesinato machista la víctima es M.A.A.L, de 62 años, que falleció tras recibir un disparo supuestamente realizado por su marido, un policía nacional jubilado, que también hirió a un vecino que recibió otro disparo en el hombro. Según informó la Subdelegación del Gobierno, el supuesto agresor, de 69 años, fue detenido y permanece en dependencias policiales de la capital maragata, mientras que el herido, de 60 años, fue evacuado al hospital de León.

El servicio regional de emergencias 112 recibió a las 2.49 horas de ayer una llamada alertando de una agresión en una vivienda de Astorga donde se registraron disparos y donde podría haber alguna persona herida por arma de fuego.

El servicio de emergencias informó del incidente a la Policía y a emergencias sanitarias. El personal sanitario solo pudo confirmar la muerte de una mujer, M.A.A.L. y atendió a un vecino con el que, según informaron fuentes de la investigación, la mujer mantenía una relación. - Efe

Violencia machista

teléfonosServicio de atención a víctimas En la CAV: 900 840 111.

En el Estado: 016.

Emergencias. 112.

Secciones