Nueva unidad de demencias alcohólicas

El Hospital San Juan de Dios de Arrasate contará con quince nuevas plazas para tratar a los usuarios

Miércoles, 25 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - El Consejo de Gobierno de la Diputación dio ayer el visto bueno a la apertura de una nueva unidad de demencias alcohólicas en Arrasate, que contará con un total de quince plazas para personas de entre 50 y 75 con diagnósticos de drogodependencia, alcoholismo, ludopatía, trastornos mentales y conductas asociales.

Este nuevo espacio se ubicará en el Hospital San Juan de Dios, en la Unidad de Psicogeriatría, y tendrá un coste de 295.000 euros. En ella, habrá quince plazas distribuidas en siete habitaciones individuales, una doble en la planta bajo cubierta y otras tres dobles en la tercera planta.

El objetivo de esta nueva unidad es el de atender a personas que viven solas y tienen una serie de diagnósticos ya definidos a lo largo de su vida.

“Hemos seleccionado el Hospital San Juan de Dios por dos motivos. Por un lado, por la experiencia del centro en este tipo de tratamientos, y por otro lado, por el espacio disponible en el lugar”, detalló la diputada de Política Social, Maite Peña.

La diputada aseguró que este proyecto es “un paso más hacia un territorio lo más inclusivo posible” .

Asimismo, Peña comunicó que la residencia Berriz 1 de Donostia tendrá a partir del 15 de septiembre diez nuevas plazas para personas con discapacidad.

Para ello, la Diputación asumirá un gasto de poco más de 121.000 euros. - A.Z.

Interés social

Agifes. El Consejo de Gobierno Vasco declaró ayer de interés social a Agifes, la Asociación guipuzcoana de familiares y enfermos psíquicos de Donostia, por “considerar que contribuye al desarrollo de los servicios sociales en Euskadi mediante el desarrollo de sus actividades de acción social”.

Secciones