Movilidad licita las líneas de bus de Buruntzaldea

Los alcaldes de Hernani, Andoain y Usurbil denunciaron la semana pasada la falta de participación ciudadana

Miércoles, 25 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - El Consejo de Gobierno de la Diputación de Gipuzkoa aprobó ayer la licitación, mediante concurso público, de las nuevas líneas de Lurraldebus que unirán Tolosa y Buruntzaldea con Donostia.

En un comunicado, la diputada foral de Movilidad y Ordenación del Territorio, Marisol Garmendia, explicó que esta nueva concesión Tolosa, N-1 y Buruntzaldea y sus conexiones con la capital donostiarra “completa el proceso de renovación de los servicios de Lurraldebus para impulsar el transporte público y una movilidad más sostenible en Gipuzkoa”.

En este sentido, la diputada socialista apuntó que esta concesión “era la única de Lurraldebus que quedaba por renovar, tras 30 años de funcionamiento” y ahora “introduce importantes mejoras”.

Críticas comarcales El Departamento que dirige la diputada socialista anunció la licitación días después de que los alcaldes de Hernani, Andoain y Usurbil, Luis Intxauspe, Ainara Rodriguez (en funciones) y Xabier Arregi, respectivamente, denunciaran el viernes que la Diputación “ha menospreciado y ninguneado” a sus ayuntamientos y vecinos por estar “a punto de cerrar la concesión” del servicio de autobuses que afecta a su comarca tras “un proceso opaco”. - E.P.