se habilitarán todas las cabinas

Más de 160.000 vehículos atravesarán el peaje de Irun este fin de semana

EUROPA PRESS - Miércoles, 25 de Julio de 2018 - Actualizado a las 16:22h.

DONOSTIA. Más de 160.000 vehículos atravesarán el peaje de Irun este fin de semana, último de julio, según prevé la agencia guipuzcoana que gestiona las autopistas AP-8 y AP-1 Bidegi, que habilitará todas las cabinas del peaje. Además, en el enlace de Maltzaga, los conductores dispondrán de dos carriles, tanto en sentido Bilbao como Algeciras.

En un comunicado, Bidegi ha informado de que se prevé que, entre el viernes y el sábado, 160.400 vehículos pasarán por el peaje de Irun, la mayoría en sentido San Sebastián.

Según estas previsiones, el día de mayor tráfico será el sábado, cuando se espera un movimiento de 58.300 vehículos en ambos sentidos. Además, el lunes y martes se prevé un notable movimiento con el paso de otros 88.400 vehículos por el peaje.

Bidegi reforzará el dispositivo para mantener abiertas las trece cabinas del peaje de Irun durante estos días. En total, ocho cabinas atenderán al tráfico proveniente de Iparralde-Francia y cinco al que se dirija hacia Behobia.

Todas las cabinas contarán con personal para agilizar el paso, resolver al momento cualquier eventualidad y evitar, en la medida de lo posible, los tiempos de espera que se puedan generar.

Los pasos están habilitados para aceptar el pago mediante el dispositivo Abiatu, tarjetas de crédito y débito, en metálico o con los sistemas de 'Vía T'. También se reforzará el peaje troncal de Zarautz.

Asimismo, se han vuelto a instalar dos paneles informativos entre Behobia y el peaje de Irun, sentido San Sebastián, en euskara, castellano, francés e inglés, informando de la tarifa, a fin de que el usuario que decida abonar en metálico pueda tener preparado el importe exacto.

También la tarifa se ha redondeado a la baja, de 2,52 a 2,50 euros a fin de facilitar los cambios y agilizar los tránsitos. Esta tarifa estará en vigor desde el 20 de julio hasta el 2 de septiembre, ambos inclusive.

Bidegi ha apuntado que este año en el enlace de AP-8 con la AP-1 en Maltzaga los vehículos que vayan tanto en dirección Bilbao como Algeciras dispondrán de doble carril en cada dirección y con nueva señalización.

Además, ha recordado que ha invertido más de tres millones de euros en la ampliación de la calzada de la AP-8 en una longitud de 380 metros que han permitido acometer una transición de dos a tres carriles en los primeros 140 metros y de tres a cuatro carriles en los siguientes 190 metros hasta conectar con el ramal de entrada a la AP-1, "lo que facilitará el tráfico de manera notable".

Secciones