La huelga de Ryanair afecta hoy a 50.000 pasajeros

La aerolínea ya ha reubicado o reembolsado el precio de su billete a todas estas personas

Miércoles, 25 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Madrid - Ryanair ha reubicado en vuelos alternativos o ha gestionado el reembolso completo del billete de los 50.000 pasajeros diarios de España, Portugal y Bélgica afectados por la cancelación de vuelos por la huelga de tripulantes de cabina convocada para hoy y mañana jueves.

La aerolínea irlandesa de bajo coste, que no espera más cancelaciones, ya avanzó hace una semana que cancelaría hasta 200 vuelos diarios (400 saltos ida y vuelta) en el Estado español por la huelga, que representan hasta el 24% de los 830 que tenía previstos para cada día. La compañía también anunció la cancelación de hasta 300 vuelos diarios en Europa: hasta 50 vuelos diarios de los más de 180 que tiene previsto operar hacia o desde Portugal (27%) y hasta 50 de los más de 160 vuelos diarios hacia o desde Bélgica (31%).

Los sindicatos de tripulantes de cabina USO y Sitcpla sostienen que intentarán “hasta el último minuto” que la aerolínea irlandesa aplique en sus contratos la legislación española y esperan que la compañía reconsidere su postura.

En este contexto, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, reconoció que está “preocupada” por los conflictos laborales en los aeropuertos estatales, en particular, dijo, “por las consecuencias para los visitantes” y por la “imagen” que pueda dar el país. - Efe