González no descarta “ajustes o cambios” en el PP de la CAV

Raquel González, presidenta del PP de Bizkaia. (Foto: Borja López)

La líder de los ‘populares’ vizcainos, alineada con Casado, dice que es lógico cuando “echas a andar un proyecto”

Miércoles, 25 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

bilbao - La presidenta del PP de Bizkaia y miembro del nuevo Comité Ejecutivo Nacional de los populares, Raquel González, no descartó ayer “ajustes o cambios” en el PP de la CAV tras el congreso extraordinario celebrado el pasado fin de semana y que acabó con el triunfo de Pablo Casado ante Soraya Sáenz de Santamaría. Según González, “cuando echas a andar un proyecto siempre tienes que ir haciendo pequeños reajustes y pequeños encajes”. “Algunas veces va en cambio de caras, otras veces de mensajes, otras veces de formas, y otras veces de todo a la vez”, señaló la líder de los populares vizcainos, para añadir a continuación que “todas las comunidades autónomas, no solo el País Vasco, tenemos que reajustarnos y reorganizarnos para poner en marcha este nuevo proyecto que nos genera a todos tantísima ilusión”.

Hay que recordar que en el cónclave popular, la mayor parte de la dirección del PP de la CAV se alineó junto a Sáenz de Santamaría. La exvicepresidenta contó con el apoyo del presidente de los populares vascos, Alfonso Alonso;la secretaria general, Amaya Fernández;el presidente del PP de Araba, Iñaki Oyarzábal;el presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper;y el eurodiputado Carlos Iturgaiz. Por contra, junto a Casado se situaron el exalcalde de Gasteiz, Javier Maroto;la portavoz popular en el ayuntamiento gasteiztarra, Leticia Comerón;y la propia Raquel González.

Tras la designación de Casado, Maroto, González y Comerón se han integrado en los órganos de dirección del PP, los dos primeros en el Comité Ejecutivo Nacional, y Comerón en la Junta Directiva Nacional. Por ello, González aseguró estar “orgullosísima de que Bizkaia haya recuperado el espacio en el Comité Ejecutivo”. Según señaló, “ha sido resultado de un trabajo muy duro de todo el equipo y afiliación de Bizkaia que nos ha ayudado durante todo el último años”.

En cuanto a la posibilidad de que puedan formar parte del equipo de Casado dirigentes como Borja Sémper o Iñaki Oyarzábal, González afirmó que “cuántos más vascos estemos mejor”. “Yo me alegraría muchísimo por mis compañeros, pero si no pudiera ser porque es un espacio limitado y, al final, hay muchas provincias, no pasa nada porque los vascos ya estamos perfectamente representados con Javier Maroto en lo más alto, yo misma en el Comité Ejecutivo y en la Junta Directiva Nacional, además de los natos -Alfonso Alonso- , está Leticia Comerón”, afirmó.

Sobre la ubicación ideológica del “nuevo PP”, la líder de los populares vizcainos afirmó que el programa de Pablo Casado “era muy claro desde el principio, y encaja dentro de todo lo que está a la derecha del PSOE, y todo lo que está a la derecha del PSOE es el centroderecha, por lo que tiene cosas del centro y cosas de derecha, sino sería simplemente de centro”. - J. Núñez

Secciones