secretario de Estado de Política Territorial

Sánchez Amor: "El clima con el Gobierno vasco ha cambiado totalmente"

El secretario de Estado de Política Territorial, José Ignacio Sánchez Amor

El secretario de Estado de Política Territorial, José Ignacio Sánchez Amor, ha señalado hoy que el "clima" entre el Ejecutivo central y el Gobierno vasco "ha cambiado totalmente" y ha subrayado que se analizarán "sin prejuicios" y "con lealtad" desde ambas partes los asuntos pendientes.

EFE - Miércoles, 25 de Julio de 2018 - Actualizado a las 10:49h.

BILBAO. En una entrevista en la emisora Onda Vasca, Sánchez Amor ha indicado que se estudiarán los temas "sin partir de un no para llegara trabajosamente a un sí" y ha remarcado que el Gobierno se situará en un "clima en el que no haya una sospecha preventiva de todo lo que viene del País Vasco".

"He garantizado a los interlocutores del Gobierno vasco que ese es el espíritu que se trasmite del primer encuentro entre Pedro Sánchez y el lehendakari, Iñigo Urkullu, y en el que trabajá para superar con normalidad y lealtad entre un interlocutor y otro los problemas".

Sánchez Amor ha señalado que "es el inicio de una normalización de unas relaciones que no tiene sentido que estén en bloqueo permanente" en lo relacionado con las transferencias de las competencias.

Ha indicado que "no es normal que no haya habido reuniones frecuentes" entre los ejecutivos central y autonómico y eso es lo que trata de superar el Ejecutivo "avalados por un clima que tiene que ver" con la visión del PSOE de la política autonómica.

Sánchez Amor ha indicado que desconoce la fecha de la reunión entre la ministra de Política Territorial, Maritxel Batet, y el portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, pero ha asegurado que han tenido "contactos frecuentes" y que los "teléfonos están abiertos".

Secciones