El Barça estrenará el ‘nuevo’ Anoeta

Leo Messi marcó la pasada temporada en Anoeta con este lanzamiento de falta.

calendario los culés visitarán donostia en la cuarta jornada, muy posiblemente el sábado 15 de septiembre;la real arrancará a domicilio ante villarreal, leganés y eibar

Marco Rodrigo Ruben Plaza - Miércoles, 25 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - La Liga 2018-19 ya tiene calendario, tras el sorteo celebrado ayer en la sede de la Federación Española en Las Rozas. En clave txuri-urdin, el aliciente no residía en esta ocasión en conocer cuál iba a ser el rival de la Real en la primera jornada, sino que apuntaba más bien al estreno del reformado Anoeta, en el cuarto encuentro de la competición. El club solicitó a los organismos pertinentes jugar a domicilio en las tres primeras fechas del torneo. De este modo, aprovechando también el parón internacional que precederá a dichos partidos, gana un mes para concluir la fase crítica de las obras en su estadio, consistente en hundir el terreno de juego y acercar al mismo las gradas laterales y el fondo sur.

Los aficionados blanquiazules conocieron ayer que el primer compromiso de la nueva etapa del estadio tendrá al Barcelona como rival. Habida cuenta de que esa cuarta jornada precederá a partidos de Champions League entre semana, todo apunta a que la contienda se adelantará al sábado 15 de septiembre. También parece muy posible que el duelo sea elegido por Movistar Partidazo para emitirlo en horario nocturno.

La visita del Barcelona dará continuidad a una agenda complicada de inicio para los de Asier Garitano. Abrirán el campeonato en el campo del Villarreal, el fin de semana del 18 y el 19 de agosto. Se trata de una plaza difícil, que al menos supondrá un aliciente para la hinchada a la hora de desplazarse, ya que ofrecerá la opción de pasar unos días a orillas del Mediterráneo. Siete días después, los txuri-urdin visitarán al Leganés, en el regreso de Asier Garitano a su antigua casa. Y cerrarán el primer tramo de la campaña afrontando en Ipurua un atractivo derbi guipuzcoano frente al Eibar.

La Liga concluirá para la Real en el campo del Espanyol, tras 38 jornadas que, de forma novedosa, quedan configuradas de forma asimétrica. Se han respetado los dos turnos, y desde la primera fecha hasta la 19ª todos los equipos se medirán entre sí. Sin embargo, el orden de los partidos durante la segunda mitad del torneo no será el mismo que el de su primera parte. Sirvan como ejemplos los derbis ante el Athletic, en las jornadas octava (en San Mamés) y 22ª (en Anoeta).

Secciones