ayudas al sector naval

Gobierno vasco destaca que el actual 'tax lease"no está afectado por la decisión del TUE

El Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras ha destacado que el actual 'tax lease' no está afectado por la decisión del Tribunal de Justicia de la UE (TUE) de plantear una revisión de la sentencia que avaló las ayudas españolas a los astilleros y ha indicado que analizará en detalle esta resolución, según han informado a Europa Press.

EP - Miércoles, 25 de Julio de 2018 - Actualizado a las 14:15h.

BILBAO. El Gobierno vasco se ha referido, de esta manera, a la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) de ordenar revisar la sentencia que avaló el sistema español de bonificaciones fiscales ('tax lease') para los inversores en astilleros, que previamente había sido declarado ilegal por la Comisión Europea.

Fuentes del Departamento de Arantxa Tapia han afirmado desconocer en estos momentos al detalle el contenido de lo acordado por la TUE y, por lo tanto, el impacto que podría tener en los astilleros vascos.

No obstante, las mismas fuentes han destacado que, al margen de lo que pueda ocurrir finalmente, el tax lease actual está "intacto" y no se ve afectado por esta decisión.

El Departamento de Tapia ha destacado, por tanto, está avalado por la UE y sigue dotando de "estabilidad" al sector.