España se jugará con Francia el pase a ‘semis’

Balonmano Amilibia, goenaga y Zabala participaron en la derrota ante Portugal

Miércoles, 25 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Donostia - La selección española cayó derrotada ayer contra la portuguesa por 27-29 en el encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo 2 de la Main Round del Campeonato de Europa junior de Eslovenia. En el mismo participaron los tres guipuzcoanos convocados por el seleccionador Isidoro Martínez: Mikel Amilibia (marcó 3 goles) y Eneko Gonega, del Amenabar Zarautz, y Mikel Zabala (1), recientemente fichado por el Bidasoa.

Esta primera derrota en Eslovenia, ante una Portugal que dejó unas muy buenas sensaciones en la pista al ir durante prácticamente todo el partido ganando, obliga al combinado estatal a ganar a la poderosa Francia para acceder a las semifinales del torneo, en un partido que se disputará hoy a partir de las 13.00 horas.

De esta manera, los integrantes de la representación guipuzcoana participarán en un choque de alto voltaje, que les servirá además para adquirir experiencia pese a su juventud.

Mundial en playa Por otro lado, España se impuso ayer a Grecia (2-1) y a Paraguay (2-0) en el doble duelo que afrontó en la primera jornada del Mundial femenino de balonmano playa, en el que está participando la jugadora del Super Amara Bera Bera Alba Menéndez. - N.G.

Secciones