El GBC incorpora al pívot senegalés Mouhamed Barro

Mouhamed Barro, en una acción de la temporada pasada con el Oviedo.

Baloncesto es el segundo fichaje del club donostiarra tras el del alero Alberto Corbacho

Miércoles, 25 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Donostia - El Gipuzkoa Basket (GBC) anunció ayer su segunda incorporación para la próxima temporada, el pívot senegalés Mouhamed Barro (10-5-1995), procedente del Oviedo, que ficha por tres años y se suma a Alberto Corbacho en el proyecto que liderará Sergio Valdeolmillos.

Barro conoce a la perfección el baloncesto estatal, puesto que llegó a jugar en el CB Canarias en la Liga ACB, con el que participó en competiciones europeas y ha sido hasta ahora uno de los bastiones del Oviedo, uno de los mejores equipos de la LEB Oro.

“Una apuesta de futuro”, de esta manera calificó el club donostiarra la noticia del fichaje del jugador africano de 205 centímetros que ha destacado en el Unión Financiera ovetense, donde coincidió con Dani Pérez y Miquel Salvó, actuales componentes de la plantilla del Delteco GBC.

El joven pívot senegalés brilló en la temporada 2015/16 en la Liga EBA en Gran Canaria, con un promedio de 12,7 puntos y 8,6 rebotes, además de reforzar al primer equipo cuando era requerido para ello. En la campaña anterior disputó cuatro partidos con el primer equipo canario en la ACB y siete en la Eurocup.

La entidad presidida por Nekane Arzallus se felicitó por su contratación, ya que lo considera “un jugador ambicioso, con mucha hambre, que va mejorando cada año y que tiene margen para crecer” a sus 23 años de edad.

No será, además, el primer jugador del país senegalés que recala en tierras guipuzcoanas, puesto que Thierno Niang y Abdoulaye N’Doye, ambos compatriotas de Barro, militaron en el Gipuzkoa Basket cuando el equipo descendió hace dos años a la LEB Oro y los dos contribuyeron al ascenso a la Liga ACB, aunque el primero, casi inactivo, fuera cortado a mitad de temporada. En cualquier caso, al GBC aún le queda mucho trabajo para completar la plantilla. - N.G./Efe

Secciones