El Circuito Internacional de remonte, el 5 de agosto

Pelota El ATano acoge un triangular de parejas con partidos a 20 tantos

Miércoles, 25 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - El Circuito Internacional de Remonte Profesional 2018, que tendrá lugar el 5 de agosto (a partir de las 17.00 horas) en el frontón Atano III, fue presentado ayer en el Ayuntamiento donostiarra, en un acto al que asistieron el concejal de Deportes de Donostia, Martin Ibabe, la representante de la asociación Aspanogi, Nekane Lekuona;y el director gerente de Fundación Remonte, Jaime Aguirre. La recaudación del festival se destinará a Aspanogi (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Gipuzkoa) y el donativo será de 5 euros.

El torneo se disputará en formato de triangular con la participación de seis remontistas divididos en tres parejas: Urriza-Ion, Uterga-Etxeberria III y Ezkurra II-Barrenetxea IV. Los tres partidos se jugarán de manera consecutiva a 20 tantos cada uno de ellos.

Martin Ibabe destacó que “estos campeonatos ponen en valor la relación directa que tiene Donostia con la pelota”. El concejal de Deportes también indicó que “este festival cumple con valores importantes que desde este Ayuntamiento queremos fomentar, impulsar y preservar, como son el deporte, la cultura, la tradición y la solidaridad”.

Aguirre hizo un repaso de las eliminatorias que se han disputado ya (Santander, Madrid, Vitoria, Bilbao, Pamplona);señaló que la de Gijón se disputará el próximo sábado 28;y las que restarán, una vez disputada la de Donostia, son las de Hendaia, Baiona, Soria, Barcelona y Zaragoza. - N.G.

cartelera