Urretxu aprueba los pliegos de la limpieza viaria

El servicio será prestado por seis trabajadores, uno más de los que están trabajando hasta ahora

Martes, 24 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

urretxu - El Ayuntamiento de Urretxu ha aprobado los pliegos para la licitación del servicio de limpieza viaria.

El servicio será prestado por seis trabajadores, uno más que en el contrato vigente, que ha supuesto para las arcas municipales un costo anual de 335.000 euros.

El precio de contratación del nuevo contrato, como consecuencia de la asunción de un trabajador más y el resto de costos laborales que no se habían tenido en consideración en la anterior licitación, se ha establecido en 450.000 euros.

Esta cifra asegura el abono de los salario de los trabajadores de la contrata conforme al convenio sectorial en vigor y la adquisición de la maquinaria que mejore el servicio a prestar, aunque la citada cifra podría verse reducida en función de las ofertas que presenten las licitadoras.

Cuatro años El pleno, tras el dictamen favorable de la comisión de Urbanismo, Obras y Servicios, acordó aprobar los pliegos y dar inicio al expediente de licitación para que la empresa que resulte adjudicataria del servicio de limpieza viaria comience a trabajar el 1 de enero de 2019. El nuevo contrato tendrá una duración de cuatro años, pudiéndose prorrogar por uno más.

Para finalizar, el concejal encargado de exponer el tema para su aprobación, recordó que la actual adjudicataria del servicio (la UTE Urretxu LV) será la encargada de seguir prestando el servicio de limpieza viaria del municipio hasta que se produzca la nueva adjudicación del contrato. - A.Z.

Secciones