Tolosa renovará el pavimento de doce calles

La actuación será urgente en las calles Rondilla, Andra Mari, San Esteban y el camino al cementerio

Marta San Sebastián - Martes, 24 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Tolosa - Tolosa aprovechará el verano para comenzar con la renovación del pavimento de varias calles. En algunos casos la actuación es más urgente y se asfaltará toda la calle, y en otro casos se acometerán trabajos de mantenimiento. En total, se rehabilitarán doce calles por fases hasta finales de año.

En total se realizará una inversión de 300.000 euros. El Ayuntamiento de Tolosa ha realizado un estudio sobre el estado de las calles del municipio, dando prioridad a las que presentan peor estado. En este sentido, se ha concluido que las calles que precisan un asfaltado de toda la calle son el barrio San Esteban, la calle Rondilla, Andre Mari, y en el barrio San Blas el camino que lleva al cementerio.

En cuanto a los trabajos de mantenimiento, se realizarán actuaciones en el pavimento de Pedro Tolosa, calle Iparragirre, zona pública del camino de la sidrería Eguzkitza, Avenida de Donostia, Bentaundi, calle Bizkaia, barrio Iurre (calle situada enfrente de Eroski) y el paseo San Francisco.

El objetivo del proyecto es mejorar las capas de rodadura de calzadas, así como disminuir las emisiones sonoras y el consumo excesivo de combustible por pavimentos deteriorados por efecto del tiempo y el uso, facilitando el tránsito en condiciones de seguridad y comodidad.

Antes del inicio de los trabajos en cada una de las calles el Ayuntamiento informará por calles sobre los cortes de tráfico y del horario de afección de dichos trabajos. Ante cualquier duda, se puede llamar al número de teléfono 943 697 500, escribir a la dirección hirigintza@tolosa.eus o personarse en el departamento de Obras y Urbanismo.