Otorgan la licencia para las 18 viviendas del solar de Kortxoenea

Los promotores cuentan con seis meses de plazo para arrancar las obras, que deberían completarse en dos años

Martes, 24 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - El Gobierno municipal otorgará hoy previsiblemente la licencia de construcción para las 18 viviendas que se levantarán en el solar de Kortxoenea, en Gros. La sociedad limitada Groseko Etxebizitzak dispondrá ahora de un plazo de seis meses para dar comienzo a las obras, que deberían completarse en el plazo de dos años según se desprende de la licencia de obras que les otorgará hoy el Ayuntamiento donostiarra.

La promoción residencial Indianoene, que promete viviendas de lujo con calidades de alta gama, constará, en principio, de tres bloques de edificios de tres alturas en los que se acondicionarán las 18 viviendas autorizadas, así como garajes y trasteros.

gaztetxe La parcela fue ocupada anteriormente por la fábrica de corchos Ordóñez, de ahí el nombre de Kortxoenea para el proyecto cultural y el gaztetxe del colectivo de jóvenes que ocuparon la edificación en desuso.

La construcción fue derribada a finales de 2015 y, desde entonces, el solar ha permanecido vacío a la espera de emprender la construcción de las viviendas previstas. El Pleno municipal aprobó en 2016 las últimas modificaciones del proyecto y el correspondiente plan especial que regula y ordena estas nuevas construcciones. - A.Z.