El comercio saca su stock a la calle este fin de semana

El viernes se instalarán dos carpas en la calle Elkano y la plaza Cataluña

A. Zabaleta - Martes, 24 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - El comercio donostiarra celebrará una singular feria del stock este fin de semana para dar salida a los productos de esta temporada. El jueves, viernes y sábado más de un centenar de establecimientos de toda la ciudad sacarán a la calle sus productos. Además, el viernes, se instalarán dos carpas en la calle Elkano y en la plaza Cataluña, en las que participarán 24 comercios con descuentos especiales, que estarán abiertas de 11.00 a 21.00 horas y con entrada libre.

Donostia había acogido ferias del stock similares en fechas invernales pero esta vez han decidido aprovechar este fin de semana, “particularmente efervescente en la ciudad por el Jazzaldia”, para salir a la calle. La cita está organizada por Sshops Donostia y el Ayuntamiento, con la colaboración del Gobierno Vasco. El concejal de Comercio, Ernesto Gasco, destacó que esta primavera el tiempo no ha ayudado y ha sido algo floja, por lo que cuentan con bastante stock al que esperan poder dar salida estos días.

La gerente de Sshops Donostia, Lourdes Lázaro, explicó que entre los establecimientos participantes hay tiendas de ropa, complementos y calzado principalmente, pero también de alimentación. Por ejemplo, en la carpa de Elkano habrá productos preparados especialmente para esta cita. “Queremos aprovechar la feria para presentar nuestro producto a los donostiarras y visitantes”, añadió. Los comercios participantes tendrán un cartel distintivo.

“Es una apuesta por la modernización, pero manteniendo nuestra singularidad”, añadió Gasco.

Con intención de atraer público a los comercios, han organizado, además, diversas actividades y animación. Así, en Altza (el viernes en Larratxo y en la plaza Roja) y en Gros (el miércoles frente al Kursaal) habrá conciertos y en el centro (calle Hondarribia) distintos talleres: el jueves un taller infantil y el viernes uno de alpargatas.

Secciones