Soraluze y Mendaro inician mañana sus fiestas patronales

El descenso de la ‘Katasorgiña’ volverá a abrir las fiestas de Santa Ana en Mendaro.

En ambas localidades los festejos se prolongarán hasta el próximo fin de semana

Jabi Leon - Martes, 24 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

soraluze/mendaro - Mañana es el Día de Santiago y como cada año las localidades de Soraluze y Mendaro aprovecharán esa jornada para dar inicio a sus respectivas fiestas patronales en honor a Santa Ana. En Soraluze los festejos se prolongarán hasta el sábado;mientras que en Mendaro las actividades festivas no se detendrán hasta el próximo domingo.

Aunque habrá diferentes actos previos desde el mediodía, será por la tarde cuando se lanzará el txupinazo que abrirá de manera oficial las fiestas en ambos pueblos. En Soraluze será el grupo promotor del Euskaraldia el que tendrá el honor de encender la mecha (19.00 horas);con la particularidad de que para evitar sustos como el del pasado año (el cohete impactó contra la fachada del edificio situado frente al Consistorio) esta vez las fiestas arrancarán con un cañonazo.

Por su parte, Mendaro abrirá sus fiestas a las 19.30 horas con la ya tradicional bajada de la Katasorgina y con un txupinazo que correrá a cargo de la revista Barren, que conmemora su 25º aniversario.

Por lo demás, los festejos discurrirán por los mismos derroteros de siempre en los dos municipios, con actividades para todos los públicos.

lo más destacable Entre los actos más significativos organizados para estas fiestas de Soraluze cabe destacar el concierto que Golden Apple Quartet ofrecerá la noche del jueves (23.00 horas), la actuación musical a cargo de los artistas locales del viernes (23.00 horas) o el espectáculo de danza a cargo de Tio Teronen Semeak del sábado (13.00 horas).

En el caso de Mendaro destacan los conciertos de Egurra eta Kitto y Vendetta programados para mañana, la disputa de la final del campeonato de Gipuzkoa de aizkolaris de primera categoría (el jueves a las 18.00 horas) o la carrera de goitibeheras del sábado (18.00 horas), día de las cuadrilllas.

Todo ello, sin olvidar otros actos ya consagrados como las tamborradas que recorrerán las calles de ambos pueblos la noche de mañana (en Mendaro arrancará a las 22.30 horas y en Soraluze 30 minutos más tarde).

Secciones