EH Bildu de Elgoibar califica de “florero” el Plan de Participación

Critica que el proceso seguido por el Gobierno local no tiene nada que ver con el previsto en el reglamento de participación

Martes, 24 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

elgoibar - El grupo municipal de EH Bildu en Elgoibar ha criticado el plan de participación puesto en marcha por el equipo de Gobierno con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía la posibilidad de decantarse por alguno de sus proyectos para ejecutar en 2019 (con una partida de 200.000 euros).

La coalición considera que el plan de participación promovido por el Consistorio “no es más que un florero que sirve para decorar y disimular el modelo de gestión de siempre”;toda vez que “el procedimiento puesto en marcha no tiene nada que ver con el previsto en el reglamento de participación que se aprobó por unanimidad en el Pleno”.

En este sentido, desde EH Bildu recuerdan que el reglamento en vigor establece que “antes de ser aprobado por el Pleno, el Plan de Participación debe ser presentado ante un Consejo de Participación Ciudadana que ni siquiera se ha constituido”. Además, añaden, “la ciudadanía no ha tenido ninguna posibilidad de realizar las propuestas o aportaciones” que, según el reglamento, “deberían recogerse y ser tenidas en cuenta antes de aprobar el plan”. - J.L.