El Basque Culinary da a conocer hoy su World Prize 2018

Bottura y Roca.

El acto tendrá lugar en Módena, con Massimo Bottura como anfitrión

Martes, 24 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - El Basque Culinary Center (BCC) premia hoy a uno de los diez cocineros del mundo elegidos por su cocina innovadora, en un acto en la ciudad italiana de Módena que contará, entre otros, con el reconocido chef Massimo Bottura como anfitrión.

Esta institución vasca otorgará su Basque Culinary World Prize 2018 a uno de sus diez finalistas anunciados en Nueva York el 2 de julio. Son los peruanos Virgilio Martínez y Karissa Becerra;el español Marc Puig-Pey;los estadounidenses Anthony Myint, Caleb Zigas y Matthew Orlando;el congoleño Dieuveil Malon;la turca Ebru Baybara Demir;la noruega Heidi Bjerkan y el escocés Jock Zonfrillo. El premio, otorgado por el BCC y el Gobierno Vasco, destinará 100.000 euros a un proyecto elegido por el ganador que exprese el poder transformador de la cocina.

Además, Modena acogerá el VIII encuentro anual del Consejo Internacional del Basque Culinary Center, formado por los cocineros más influyentes del mundo con el objetivo de asesorar a la institución culinaria vasca.

El consejo está presidido por el catalán Joan Roca, del restaurante Celler de Can Roca, y lo componen otros doce chefs de la talla de Ferrán Adrià o el propio Massimo Bottura, entre otros. También se celebrará un simposio y mesas redondas tras las que se dará a conocer el nombre del premiado. - Efe

Secciones